martes, 21 de febrero de 2012

Balón parado en frío.

Balón colgado al área, dos toques de cabeza en la mismísima área del Madrid y Wernbloom remató a gol. Final a juego para un partido frío, táctico, con un Madrid especulativo y pragmático.

El partido empezó mal para el Madrid, que tuvo demasiadas pérdidas en el centro del campo, sobre todo por parte de Khedira, que dio lugar a contragolpes del conjunto ruso, que siempre dio la cara y le puso corazón, aunque le faltase fútbol. La defensa generalmente se mostró sólida, con un Pepe que detuvo perfectamente a la estrella del equipo local, el costamarfileño Doumbia.

El ataque estaba desaparecido, y para colmo, en el primer disparo, Benzema se rompe y el Pipita Higuaín salió al campo. El ataque tuvo un partido difícil, obligados a trabajar mucho a favor del equipo, algo en el que cumplieron todos, especialmente Callejón y Cristiano, aunque no presionaron tan arriba como viene ser costumbre en este equipo. Trabajo que fue la base del gol blanco. Presión de Higuaín que arrebató el balón a uno de los gemelos Berezutsky, cedió el esférico para que Coentrao centrase. El centro fue rechazado de manera defectuosa y Ronaldo marcó con un gran chut.Antes del gol madridista, hubo otra gran oportunidad, tras una buena combinación de los jugadores merengues, taconazo de Ronaldo incluido, Higuaín dispara desde la frontal, el cancerbero ruso Chepchougov lo ataja, y también el posterior remate de Khedira tras el rechace.

En el inicio de la segunda parte se vio lo mejor del partido del Madrid, aunque tampoco nada del otro mundo. Algún destello de Özil, y ocasiones marradas tras buenas jugadas de Callejón y Ronaldo. Khedira mejoró y fue clave para la mejoría del equipo, recuperando más balones y con menos pérdidas.

Pero al final el Madrid se fue volviendo a enfriar. Sobre todo Coentrao, que aunque había cumplido durante el encuentro, el suplente Sekou Oliseh, le desbordó en varias oportunidades.

Al final, el partido acabo como habíamos comenzado la crónica. Con el enésimo gol a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario