domingo, 20 de noviembre de 2011

El Madrid cabalga hacia la liga tras la emboscada de Mestalla


El Real Madrid ha ganado el partido más difícil de lo que lleva de campeonato, frente a un Valencia que nunca perdió la cara al encuentro. La rivalidad se hizo notar, y el partido fue calentándose por momentos en la segunda mitad.

Ambos técnicos decidieron imponer un tripivote en el centro del campo. Esa fue la gran lucha durante la primera parte, donde los merengues se impusieron gracias a la fuerza física de Lass y de Khedira, y al talento para el pase de Xabi Alonso. El Valencia fue inoperante en ataque exceptuando alguna llegada aislada de Parejo.

En cambio el ataque del Madrid cumplió su cometido, sobre todo un hiperactivo Benzema, que se movió por todo el centro de ataque creando numerosos problemas a la defensa che. Una de sus grandes ayudas fue el alemán Özil, con el que se asoció muy bien durante la primera parte. Más desaparecido estuvo Cristiano Ronaldo, que sin embargo con el paso de los minutos fue aumentando sus prestaciones ofensivas, para acabar echándose el equipo a la espalda en la segunda parte. También intervino en ataque Khedira, que demostró su capacidad de llegada

Benzema fue el que abrió la lata, tras un gran pase largo de Xabi Alonso, que el francés que con frialdad absoluta, controló y finalizó sin dejar que el balón botará.

Pero la segunda parte, el conjunto de Emery decidió que al no parar al conjunto blanco con fútbol, lo decidió parar provocándolo. El partido se calentó y la calidad del partido disminuyó. Las broncas y tarjetas amarillas se fueron sucediendo. Incluso hubo algunas agresiones como el caso del jugador valencianista Feghouli a Sergio Ramos. Soldado se encaró primero a Marcelo y después a Xabi Alonso. Jordi Alba provoco a Mourinho fingiendo dos faltas enfrente del banquillo visitante. También el entrenador madridista discutió con Albelda que tuvo sus más o menos con Ronaldo y con Ramos.

A pesar del poco fútbol de la segunda parte el Madrid pareció sentenciar el encuentro en dos ocasiones, primero un corner rematado por Ramos, y un gol de Cristiano, donde la fe le permitió ganar el balón frente al cancerbero Diego Alves, pero Soldado, que aprovechó la pérdida de concentración de la zaga blanca durante la segunda parte, marcó después de cada gol madridista.

El final fue polémico, con el Valencia pidiendo un penalti inexistente de Higuaín. Pero al final el Madrid consiguió la victoria en uno de los estadios más difíciles del campeonato, donde el Barcelona se dejó dos puntos. Un gran paso en la búsqueda de reconquistar la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario