domingo, 6 de noviembre de 2011

El Madrid también arrasa por las mañanas


Intratable. Es la definición de este equipo. Es un panzer que arrasa a los rivales. Defensa firme, un juego rápido y vertical junto a una pegada monumental. La victima ha sido un Osasuna que ha hecho mejor partido, que lo que parece.

A pesar del novedoso horario matutino, el público respondió poblando las gradas sobre todo de niños. El Madrid se mostró incisivo y activo durante el partido, pero la defensa del Osasuna se hizo valer. Pero el conjunto madrileño empezó a apretar, atacando sobretodo los flancos con un Di María colosal. De sus pies nació el primer gol. El gran centro a la cabeza de Cristiano bien merece una bota de cristal. O de plata.

Pero el Osasuna consiguió empatar el encuentro, tras un fallo de concentración de la defensa madridista en una falta en la frontal. Raúl García aprovecha las protestas merengues al arbitro por no dejar salir a Pepe, sacando un falta rápida a Ibrahima, que no fallo frente al marco rival.

El Madrid reaccionó bien. Pepe tras otro centro de Di María volvió a adelantar a los blancos. A partir de allí los goles fueron sucediéndose. La tercera asistencia del día del “fideo” a su compatriota Higuaín, que recortó a un rival y mandó el balón a la escuadra.

La segunda parte el guión fue el mismo. Un contragolpe terminó con un penalti a Özil, cometido por el debutante Satrústegui que fue expulsado. Ronaldo ejecutó la pena máxima.

La peor noticia para el Madrid fue la lesión del máximo asistente de la liga, Di María, que en su siempre generoso esfuerzo en la presión sufrió una rotura muscular. En los próximos días se verá cual es el alcance real de la lesión.

Salió Benzema, formando dupla con Higuaín por primera vez en la temporada. Tras el tercer gol del flamante bota de oro, Cristiano Ronaldo, de cabeza tras un centro de Arbeloa; el francés meterá dos goles, uno rematando un centro de Coentrao y otro tras un robo de Arbeloa en la presión.

El partido también sirvió como marco del debut de Nuri Sahin. En los veinticinco minutos, pudimos ver un gran lanzamiento de falta, además de claridad en el pase y capacidad de liderazgo.

Gran partido del Madrid, que mantiene el liderato otra jornada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario