lunes, 20 de diciembre de 2010

La furia blanca continúa con Mourinho


El partido de ayer fue un partido trabado, de esos que lo peor es que no sabes como hincarle el diente al rival. Un Sevilla, que basa su juego en el físico, con jugadores de gran fortaleza como Zokora y Romaric y en las bandas, que ayer estaban huérfanas ante las bajas de Jesús Navas y Perotti, a lo que Manzano respondió con más músculo, alineando a Konko de extremo, cuando es lateral, para que ayudase a Dabo a parar a Cristiano, cosa que consiguieron. Pero un miedo, poco comprensivo al ser el Sevilla ya curtido en partidos de alto nivel, fue el que impidió que se lanzase a por el encuentro, sobre todo con superioridad numérica en el marcador.

Mientras el Madrid sin su guía, Xabi Alonso y sin Marcelo, solo pudo atacar mediante disparos lejanos y las faltas de Cristiano. El juego físico y la nefasta actuación de Clos Gómez que perdió el control del partido y hasta de los banquillos, provoco broncas y trifulcas. Además erró completamente en la expulsión de Carvalho, dejando al Madrid con diez.

En esta peligrosa situación cabe señalar unas cuantas cosas. Primero la valentía de Mourinho, que jugó con tres defensas con un empate e ir a por la victoria. Algo impensable en él, según algunos medios que lo tachan de defensivo. Además ha conseguido mantener la épica, que como años anteriores fue fatal para el contrario.

A Pepe que cuajo un encuentro impresionante en defensa, llegando a salvar un gol claro de Negredo. Demostró que cuando no se le va la cabeza es uno de los mejores centrales del mundo.

Ozil cuajo un buen partido, a pesar del juego físico del Sevilla, consiguió cuando quería desequilibrar al Sevilla. El gol nació en una jugada suya.

Y por último hablar del gran rendimiento de Di Maria. Un jugador veloz, con clase y que además se desfonda trabajando para el equipo. Ayer además demostró personalidad, echándose el equipo a la espalda y el gol fue una recompensa a su partidazo. Esperemos que siga creciendo porque sospecho que todavía no ha rendido todo lo que puede rendir.





Aquí dejo un resumen del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario