sábado, 11 de diciembre de 2010

Previa Zaragoza-Real Madrid

Un partido con dos equipos en situación muy dispar, uno intentará conseguir una victoria para seguir la estela del Barça e intentar recuperar el liderato de la liga lo antes posible, mientras el otro luchará para intentar sobrevivir otro año en primera.

Y este último tiene cada vez peor panorama, con una victoria en catorce partidos. La llegada de Javier Aguirre, entrenador con sobrada experiencia en primera, no ha tenido, de momento, el cambio deseado, perdiendo 3-0 contra el Villarreal y empatando contra el penúltimo, un Almería que junto a los maños demostraron porque están donde están.

Una de las claves de estos números en liga es la defensa del Zaragoza, que es una de las peores de la liga, con veinticuatro goles encajados. Leo Franco, en su regreso a España, esta a un nivel bajo, la defensa hace aguas por todas partes. Una muestra es el gol del Almería donde Piatti (1,63) remata de cabeza estando en el eje central Jarosik (1,90) y Lanzaro (1,83) a pesar de la evidente diferencia de altura. Cristiano y compañía pueden realizar un destrozo importante por este lado. Aguirre ha dicho que apostará por presionar desde el inicio a los blancos, porque sabe que no puede confiar en su defensa. Cristiano y compañía deben destrozar a esta defensa, como hizo ya el Málaga que le metió cinco goles. Posiblemente hoy veamos un partido que pueda asemejarse a los del Depor y Racing.

El centro del campo es lo mejor del equipo con veteranos como Edmilson, que tirará de galones para remediar su perdida de velocidad y dar solidez a los maños. Gabi se ocupará de la parte más creativa del centro del campo, conectando con la mediapunta formada por el prometedor Ander Herrera, el intermitente Lafita y Bertolo.También Jorge Lopez puede entrar en una segunda parte como revulsivo. El argentino Bertolo es el jugador más en forma del Zaragoza, siendo además el máximo goleador con tres goles. Este dato muestra otro de los problemas del conjunto maño: la falta de gol. Sinama Pongolle parece ser el delantero titular, aunque desde que dejó el Recre no ha vuelto a ser el que rompió la cadera a Cannavaro. Además una serie de lesiones durante este inicio de temporada le ha dio lastrando.

Mientras en el Madrid seguirá apostando con su once típico, pero con variaciones causadas por las lesiones del Pipita y de Ramos y la sanción de Khedira.

Será interesante como responde Karim, tras sus tres goles en Champions. El delantero debe de dar ahora la talla y demostrar que puede ser el nueve del Madrid. La debilidad defensiva ya señalada del equipo local debe de ser aprovechada por él para aumentar su confianza en si mismo, lo que veo que carece más el francés. También me interesa ver si Lass aprovecha para intentar asaltar el puesto de titular. Del canterano Arbeloa, solo decir que se ha ganado el puesto, como ya ha dicho Mou y decir que es una muestra de que con trabajo y paciencia se puede conseguir todo.

El resto será como en partidos anteriores, defensa solida, juego veloz, con gran intensidad y físico y pegada descomunal arriba. No preveo una sorpresa, pero nunca se sabe.

1 comentario:

  1. Buen blog!! me lo pasaron por tuenti, esperemos que nos cuentes de cerca las glorias proximas de nuestro equipo.
    1...2...3...HALA MADRID!!

    ResponderEliminar