martes, 25 de enero de 2011

Ya llegó el nueve


Ya ha llegado. Se ha hecho de rogar, pero al final, Mourinho tiene su regalo de reyes atrasado. Y encima como diría él “un reloj muy especial” que fue capaz de meter 30 goles en una temporada hace dos años y medio. Pero por algo su equipo ha querido desprenderse de él.

Y ese algo es su mal carácter, algo que Mourinho sabe muy bien, porque el togolés agredió a Lampard en una final de la Carling cup. También se peleó con su actual compañero, Arbeloa, en un partido frente el Liverpool. También ha tenido disputas con sus compañeros, la última con Kolo Touré este mismo año. Aunque su acción más famosa fue cuando se enfrentó a su antigua afición del Arsenal, tras meter un gol, cruzándose todo el cambio, el mismo partido en el que agredió sin que le pillarán a Cesc y a Van Persie.

Como ven su historial es largo y esto ha provocado que se haya ido a malas del Arsenal y del Manchester City. Empezó bien su andadura con el equipo de Manchester, siendo el goleador del equipo, pero tras el atentado en la copa África y un posterior enfrentamiento con Mancini su participación fue cada vez menor hasta llegar a un punto muerto.

A pesar de esto, este año lleva 5 goles en 13 partidos, una buena media. Su corpulencia (mide 1’90), su remate y su inteligencia para moverse serán un recurso más en el ataque del Madrid. Además tiene una gran zancada y tiene un gran regate en espacios cortos como el que tenía Kanu. Fue clave en el Arsenal post-Henry que estuvo a punto de llevarse todo y al final perdió todo, aunque fue el equipo que mejor jugó al fútbol ese año y que consiguió mete

r a Togo en la fase final de un mundial. Esperemos que Mou consiga domar el carácter del togolés, porque tiene calidad de sobra para triunfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario