miércoles, 11 de abril de 2012

El mito de la piedad cristiana



Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro “El bicho”, definitivamente es una mala bestia. Potente como un toro, rápido como un guepardo, poderoso como un león. Y como buen depredador que es desconoce que significa clemencia. Para él no existe la piedad cristiana. 40 goles este año en liga. Y todavía quedan.


Él solo resolvió un partido que, a pesar de acabar con un resultado holgado, fue extremadamente duro. No era para menos es un derby. A pesar de llevar 13 años sin ser derrotados, sigue siendo uno de los partidos más esperados del año. Y el ambiente caldeado y hostil desde antes del partido lo atestiguaba. Un buen Atlético muy bien posicionado, agresivo, y con unas ideas claras en ataque, es decir balón a Diego y que él invente. En la primera parte fueron superiores. Casillas sacó un buen remate de Falcao. Pero la defensa se mantuvo firme. Un genial Pepe y un acertado Coentrao fueron auténticos muros defensivos. Pero aun así la defensa sufría demasiado en los centros al área, algo que pagaría más tarde.


El ataque estaba desaparecido completamente. Menos la bestia. La bestia nunca duerme. El portugués se echó el equipo a la espalda, a pesar de las patadas rojiblancas. Con un gran lanzamiento de falta adelanta a su equipo. Un pelotazo impresionante, sin ninguna oportunidad para Courtois, aunque se meta el balón por su palo.


Sin embargo el partido necesitaba un cambio de ritmo ante los peligros de las llegadas colchoneras. Salió Özil, que mostró un buen criterio con la pelota. El partido empezó a desnivelarse a favor de los merengues. Y en ese momento, Falcao remata a gol un centro al área ante la mirada atónita de Sergio Ramos.


Pero no nubló el juego blanco, sino que lo volvió a activar más. Y sería Cristiano, que se supera a si mismo, en una gran fohla seca desde fuera del área. Imposible para el portero belga. El dominio se volvió blanco. Solo Adrián en sus escasas, aunque brillantes apariciones en el área, y Falcao con sus remates de cabeza pusieron en peligro la victoria vikinga.


El claro penalti sobre Higuaín, que salió por un desaparecido Benzema, que volvió a transformar Ronaldo. Callejón finiquitó más aun partido, aprovechando cada minuto que le da Mourinho.


M.V.P. Cristiano Ronaldo. 3 goles hoy, 40 en temporada, ¿alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario